Pide DIF Victoria denunciar abuso infantil.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

En Ciudad Victoria es muy común observar en calles, plazas o cruceros, niños que ofrecen chicles o piden una moneda, aunque a veces no alcancen si quiera la ventanilla del auto, ello mientras a lo lejos, adultos los observan de manera sigilosa.

Esto es para el DIF Victoria, es denominado abuso de menores, y exhortó a la población a denunciar los casos de niños que realicen cualquier actividad parecida al trabajo en lugares públicos.

La titular de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Dulce María Macías Palomino, dijo que a la fecha DIF municipal, ha rescatado a seis menores de entre 5 y 14 años de edad, trabajaban  en las calles.

“Supimos que los papás no tenían conocimiento de que sus hijos estaban en cruceros, pues ellos trabajan en maquiladora y pasan mucho tiempo fuera de casa”.

“Los niños obviamente buscaban apoyar con dinero a sus padres, quienes fueron citados por el DIF para concientizarlos sobre los peligros que los menores corren en las calles”.

“El llamado a la sociedad, es para que denuncie este tipo de situaciones, a fin de que se tomen cartas en el asunto y con ello se evite exponer a los menores de edad a situaciones de riesgo”.

Be the first to comment on "Pide DIF Victoria denunciar abuso infantil."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Trece + 8 =