Pide Gobierno tranquilidad a ciudadanos.

La lucha es contra las mafias que lucran con los autos americanos, asegura Arturo Soto.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tras negar que las acciones de decomiso de autos americanos sean una persecución contra los ciudadanos, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Arturo Soto Alemán, dijo que el Gobierno del Estado, mantiene una lucha permanente contra quienes trabajan al margen de la ley.

Refirió que los decomisos, se han dado en negocios lucran con la importación ilegal de vehículos, en su mayoría de lujo, mismos que actualmente están bajo resguardo del estado.

“Tal como lo habíamos venido anunciando a lo largo de estas semanas, al ciudadano común que usa unidades que fueron introducidas a lo largo de los años al país, no tienen ningún problema…”.

“Para ellos el Gobierno del Estado encontró un método que pronto se va dar a conocer, que insisto no es una nacionalización, no es una regularización, eso solo lo puede hacer la federación, es un método de identificación…”.

“Lo que dijimos a lo largo de la semana es que íbamos a detener la introducción de las unidades y combatir la comercialización, que fue lo que se realizó, solo en lugares establecidos, en los grandes concentradores que forman parte de las estructuras financieras del crimen organizado, es en los lugares donde se va actuar…”.

“Ahí mismo existen evidencias y videos de gente señaló que pagan de 100 a 300 dólares por cada vehículo que se introduce al país, y en eso estamos trabajando…”.

“Fueron 135 automóviles en su mayoría de lujo que fueron introducidos que rebasan los 150 mil pesos cada uno, fue el embargo que se hizo, existen vehículos dentro de los asegurados BMW, VOLVO, JAGUAR… Están en un recinto fiscal del Gobierno Estatal y seguirán el camino legal de acuerdo al procedimiento administrativo en materia aduanal”, indicó.

De igual forma, señaló que los operativos van a seguir y aprovechó para insistir en que ninguna organización civil puede otorgar permisos de circulación en Tamaulipas.

“Todos los que vayamos identificando desde Nuevo Laredo hasta matamoros estarán sujetos, el dpi de hoy están vacios estos lotes que normalmente estaban llenos estos lotes…”.

“Hay que ser muy claros, son unos cuantos los que concentran en la frontera este negocio de la introducción y comercialización de estos vehículos, no son los ciudadanos comunes a los que s está afectando, son unos cuantos y los tenemos plenamente identificados…”.

“Les quiero pedir a los ciudadanos que estén tranquilos, no es contra ellos, es contra una mafia que tiene negocios millonarios en la franja fronteriza de todo el país…”.

“Ninguna organización civil tiene ningún acuerdo para poder circular en Tamaulipas, no importa que este registrada de manera legal, ese no es el tema, si son legales o no en su estructura, el tema es que no pueden circular con los documentos dado”, concluyó.

Be the first to comment on "Pide Gobierno tranquilidad a ciudadanos."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × cuatro =