Atiende Hospital Infantil a menores afectados por la inseguridad.

Algunos llegan fallecidos, asegura José Daniel Llanas…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La incidencia de situaciones de inseguridad ha provocado que se incremente la atención psicológica de pacientes relacionados con este tipo de hechos, aseguró el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez.

Dijo que el aumento se ha dado en casos de estrés postraumático, de menores que directa o indirectamente, han estado cerca de las consecuencias de la inseguridad en la entidad.

Pero además se refirió a los casos de menores que han resultado heridos y que han perdido la vida por situaciones de riego, los cuales dijo, han sido pocos en lo que va del año.

“Si hay diferentes eventos donde llegan los niños y los atendemos de manera directa o indirecta, cuando nos son referidos de otras oficinas, para tratar problemas como el estrés postraumáticos…”.

“Cada día recibo dos solicitudes de la autoridad para atender menores que tuvieron alguna situación de distinta índole y que son canalizados a los especialistas correspondientes…”.

“Se trata de problemas de ansiedad, o cambios bruscos en el carácter o el rendimiento escolar, también hay problemas físicos que se atienden directamente…”.

“Daños físicos como heridas de bala incluso accidentes de vehículos de motor… Si hemos tenido la recepción de menores de 16 y 17 años que lamentablemente llegaron fallecidos, bueno esos nos los ingresamos, los recibimos pero tenían ausencia de signos vitales…”.

“Heridos por bala, hemos tenido unos 8 o 10 casos, involucrados directamente no sé, no nos compete investigar, solo atenderlos”, concluyó.

Be the first to comment on "Atiende Hospital Infantil a menores afectados por la inseguridad."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


tres × 5 =