Precisando/José y Enrique – Independientes

Por: José del Carmen Perales Rodríguez.

Si otra cosa no sucede este jueves José Suárez Fernández rendirá protesta como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cargo al que llega después de una trayectoria plagada de aportaciones a la institución que ahora le tocará dirigir de 2018 a 2021, en la que ha sido catedrático y funcionario.

La ceremonia será en el marco del cuarto informe rectoral de Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quien concluye su mandato dejando a la UAT en el escenario nacional en una posición destacada gracias a la afectividad con que aterrizó su plan de trabajo, tanto en lo académico como en lo administrativo.

Ambos, José y Enrique, conocen perfectamente la Universidad, saben en dónde hay que apretar y, sobre todo, cómo hacerlo pues ambos son académicos nacidos y hechos en el alma mater estatal a la que le han dedicado sus conocimientos y principalmente su amor como universitarios.

Del gabinete que acompañará en este arranque de gestión a Suárez Fernández poco se ha sabido o filtrado, sin embargo se mantiene en el aire el compromiso del virtual Rector de que será conformado por “puros universitarios”, lo que ya representa la garantía de que no habrá ocurrencias en ninguna área a la hora de tomar las decisiones.

Seguramente en las próximas horas se comenzarán a manejar nombres tanto de aquellos que llegan como de quienes, por su eficiencia, profesionalismo, honestidad y compromiso, serán ratificados con el pesar de aquellos que no pudieron hacer de la UAT un puerto en el que pudieran, literalmente, atracar.

Son pues días de afinar y palomear la lista de prospectos, en la que están aquellos que han convertido su comportamiento personal y laboral en la llave maestra para ser considerados como idóneos, quedando fuera los pecaminosos que pensaron iban a sorprender a quienes mandan y desean nutrir la verdad, belleza y probidad de la UAT.

APUNTE.- No sé hasta qué punto sea verdad la hipótesis de que sólo en aquellos municipios donde la reelección se ve amenazada, se les ha dado cuerda a los independientes para que funcionen como pulverizadores del sufragio, pero lo que sí sé es que el río suena muy fuerte.

Y no es que ninguno de los ahora sin partido merezca el respeto de los electores o los medios, sino que esta figura ha sido excesivamente contaminada a partir de los regateos vía árbitros electorales estatales y federal, pero principalmente por la “chaquetería” de última hora en que han incurrido la mayor parte de los independientes anteriores.

Sin embargo eso no es razón para que al unísono los oficiosos de todos los colores se lancen junto con sus bots, para descalificar, injuriar, lapidar, linchar de forma generalizada a quienes han manifestado su deseo de postularse a un puesto de elección popular, cuando lo éticamente correcto es darles el beneficio de la duda.

Lo que sí sería justo es exigir que quien ande haciendo campaña sea éticamente responsable a la hora de darse por vencido, para que su participación no sea sólo un clavo más al ataúd oficial que se ha venido construyendo para las candidaturas independientes.

PENDIENTE.- En Madero prácticamente está echada la suerte de José Andrés Zorrilla Moreno en lo que respecta a la reelección, sus escándalos, trapacerías y transgresiones a los principios panistas hacen imposible que el partido se arriesgue postulándolo nuevamente. ¿Apuestan?

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

Be the first to comment on "Precisando/José y Enrique – Independientes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


catorce + 15 =