En las escuelas prefieren callar las agresiones a maestros.

Denuncian docentes…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que el Presidente de la Sociedad  Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, asegurara que se han incrementado las agresiones a maestros sin que nadie haga nada, docentes de Victoria, subrayaron que en los planteles prefieren callar los casos.

Pidiendo el anonimato un docente de una escuela local, dijo que existen evidencias de muchas agresiones de estudiantes a maestros, sobre todo en nivel secundaria, pero los directivos de las escuelas prefieren cambiar al maestro que castigar al alumno.

“Ha habido casos de amenazas, de agresiones, incluso de acoso sexual a maestras, pero en ninguno se has tomado acciones para proteger al docente, lo único que se hace es cambiar al profesor, dicen que para evitar el escándalo”, indicó.

Señaló que ha habido hasta daños al patrimonio de los maestros y de eso no se habla, “hay incluso rayan los carros y eso, pero repito no se toman medidas”.

Cabe señalar que a decir de la Sociedad  Padres de Familia en Tamaulipas, cada día se registra un caso de agresión a maestros en planteles del estado, por ello pidieron legislar para acabar con dichos abusos.

Be the first to comment on "En las escuelas prefieren callar las agresiones a maestros."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


14 − 8 =