Gobierno federal ya no dará dinero para carreteras: SCT.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con las reformas impulsadas por el Gobierno Federal, se busca que los recursos destinados a carreteras sean erogados por la iniciativa privada, aseguró el Delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) William Knight Bonifacio.

Dijo que la idea de la federación, es que los empresarios pongan los recursos para el mantenimiento o construcción de las carreteras, a cambio de un contrato por diez años.

“La idea era pedir 3 mil millones de pesos para el próximo año, pero hay que ver el paquete que autorice el Gobierno Federal, es difícil, y más ahora, con todas esas reformas que se hicieron, se está pensando más bien en que entre la iniciativa privada…”.

“Hacer proyectos con recursos públicos y privados, para potenciar recursos, 70-30, 80-20, que la iniciativa privada ponga la mayor parte de los recursos, y el complemento con el gobierno estatal”, indicó.

Sostuvo que ejemplos de este tipo de prácticas ya hay en Tamaulipas, “hay muchos ejemplos, se va hacer uno Tampico-Victoria, en conservación, el contrato de mantenimiento y conservación sería a diez años; en Laredo-Monterrey acaban de hacer una”.

 

Be the first to comment on "Gobierno federal ya no dará dinero para carreteras: SCT."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


11 + 14 =