Popularizar el conocimiento, la base para una mejor sociedad: José Gordon.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El novelista, ensayista y periodista cultural, José Gordon, visitó Ciudad Victoria para platicar con estudiantes de una universidad local y en entrevista, planteó la necesidad de estructurar mejores contenidos científicos en los medios de comunicación, a fin de popularizar el conocimiento en la sociedad.

Dijo que solo con más conocimiento, la sociedad será capaz de tomar mejores decisiones entorno al desarrollo del colectivo, “la comunicación de la ciencia en el siglo XXI nos abre a la idea de comunicar conceptos inéditos, porque la ciencia implica precisamente eso, nuevas ideas que no están en nuestro imaginario colectivo…”.

“Entonces para mí la clave es ver que procesos podemos desarrollar hoy en día con el conocimiento de las neurociencias, para facilitar la transmisión de ideas que son audaces, que son atrevidas, y que tienen que estar en nuestro imaginario colectivo”.

“La ciencia tiene que ser difundida a través de los medios, pero hay que entender la naturaleza de los medios, los medios son puentes, no puedo pensar en la televisión o en los medios masivos planteándolos en términos de clases de educación…”.

“Sino en un puente en donde contemos historias y relatos que estén relacionados con la ciencia, si hacemos bien estos puentes, los estudiantes y las personas interesadas en la ciencia, podrán luego acudir con sus maestros…”.

“Podrán acudir a bibliotecas, irse a zonas especializadas del conocimiento, y aquellos que no tienen interés en la ciencia, podrán tener la mínima información necesaria para exigir a los gobernantes, decisiones basadas en conocimiento y pensamiento crítico, decisiones basadas en la ciencia”, puntualizó.

Be the first to comment on "Popularizar el conocimiento, la base para una mejor sociedad: José Gordon."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Trece − 7 =