Realiza Ayuntamiento trabajos para prevenir accidentes por caída arboles.

FOTO REDES SOCIALES.

A través de un estudio encontraron 120 árboles peligrosos, serán talados pero sembrarán más de 10 mil.

El Director de Conservación de Espacios Públicos del municipio de Victoria, Joaquín Larrañaga González, habló en relación a las quejas ciudadanas por la tala de árboles que se realiza en la ciudad, y dijo que responde a un estudio técnico-ecológico, que pretende evitar más accidentes por la caída de especies dañadas o viejas.

Explicó que a raíz de lo que paso en el 19, frente al estadio Marte R. Gómez,  donde un árbol cayó encima de algunos vehículos, y otro que cayó en el 17, tomaron la determinación de realizar un estudio con Protección Civil y Desarrollo Urbano, para verificar los arboles que podría ocasionar accidentes.

“Se encontraron 120 árboles dañados, por fuera se ven bien, pero dentro algunas de las raíces ya están podridas, y otros están ya muy indelebles, y con la temporada de huracanes pueden ocasionar accidentes, estamos haciendo un trabajo preventivo”, indicó.

Sostuvo que las criticas son aceptables, pero aclaró, que también el Ayuntamiento está a favor de la naturaleza, “por ello los arboles que se talen se van a sustituir, vamos a plantar más de 10 mil árboles, y es un trabajo que se viene haciendo, por cada árbol que talas tienes que sembrar 10”.

“También están los arboles del paseo Méndez, que también se están podando con ayuda de Bomberos, para evitar que los arboles pueden ser un peligro para la ciudadanía”, concluyó.

 

 

Be the first to comment on "Realiza Ayuntamiento trabajos para prevenir accidentes por caída arboles."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


catorce − 9 =