No está comprobado que un mismo vector cause tantas enfermedades: especialistas.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Recientemente autoridades del Hospital General de Ciudad Victoria, revelaron el aumento de casos relacionados con el mosco transmisor del dengue, aseguraban que cada día se presentan hasta 30 casos sospechosos también de zica.

Esta situación ha mantenido en alarma a las autoridades civiles y sanitarias, así como a la sociedad civil, pero a opinión de expertos en la materia, aún se estudia al vector sospechoso de propagar enfermedades como el zica y Chikungunya.

Al respecto la investigadora de la UAT, Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda, dijo que es importante conocer más del vector y caracterizarlo, ello para no tomar medidas equivocadas en el combate de las enfermedades.

“Para no tomar medidas drásticas, que puedan impactar ecológicamente a un ecosistema… Trabajar de manera sustentable para controlar las poblaciones de vector y poder disminuirlas…”.

“Lo que pasa es que la investigación pretende determinar si en un mismo vector existen los tres virus, no está comprobado y por ahí vamos a trabajar”, puntualizó tras destacar que investigadores de la UAT, de las Universidades de Nuevo León y Coahuila, además de las universidades estadounidenses de Arizona, Texas y San Diego, trabajan en proyectos cuya meta es determinar cuáles son exactamente las enfermedades que causa el mosco transmisor.

Be the first to comment on "No está comprobado que un mismo vector cause tantas enfermedades: especialistas."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × tres =