Falta de lactancia materna podría estar ocasionando desde compras compulsivas hasta suicidios juveniles.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con el auge de problemáticas alimenticias y psicológicas entre los jóvenes y niños de nuestro país, resulta interesante la aportación de especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes han relacionado la falta de lactancia materna a problemas depresivos y de alimentación

A decir del psicólogo Cesar Humberto Carranza Avendaño, la lactancia materna podría estar ligada a problemas como la bulimia, la anorexia, la depresión, e incluso al suicidio en el peor de los escenarios.

“Según las teorías psicológicas el ser humano no nace como es, sino que se construye en función de la interacción con factores externos, papá, mamá, familia y el entorno social”.

“Los primeros años de vida se desarrollan la parte emocional del individuo, la lactancia materna es fundamental para la vinculación del niño con su madre y el alimento es crucial para el apego emocional…”.

“La ausencia de ese acompañamiento en alimento genera un vacio en el individuo, tiene alimento pero no es feliz, come pero no llena, se da atracones y va y lo vomita y pasa por el desarrollo emocional precisamente y la ausencia en el proceso de acompañamiento de la alimentación…”.

“Estos vacios emocionales se manifiestan desde la edad infantil, ahora los niños dicen estoy aburrido, les compran juguetes caros y no se entretienen…”.

“Tienen juguetes para la vida pero no son felices, ahora el vacio pasa desde más temprana edad, que hay niños que se están suicidando, y es impactante que niños desde más temprana edad ya piensan en la muerte”, subraya.

Explica que dichos vacios emocionales también en manifiestan en conductas de insatisfacción personal,  “tienes 50 pares de zapatos y solo usas uno, pero sigues comprando, también pasa con el alimento y compramos y compramos y al hacer limpieza tiramos la mitad de la alacena porque ya está echada a perder”.

“Los vacios emocionales… son como pozos sin fondo en tanto nosotros no lo clarifiquemos, podemos seguir padeciendo una serie de trastornos severos”, puntualiza.

Be the first to comment on "Falta de lactancia materna podría estar ocasionando desde compras compulsivas hasta suicidios juveniles."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


veinte + veinte =